Curso ecommerce

Curso de Venta online: primeros pasos

El principal objetivo de este curso es dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar tu propia idea y convertirla en un ecommerce.

El aumento de las transacciones por internet pisa fuerte desde principios de año dada la situación actual que estamos viviendo. Los hábitos de los consumidores han cambiado y cada vez son más los que realizan sus compras a través de la red. Según diversos estudios, más de 22 millones de españoles (un 70% de la población) compran online de forma habitual.

En el primer bloque del curso aprenderemos conceptos básicos de la venta online y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Después, hablaremos de las diferentes plataformas disponibles para crear nuestro ecommerce y determinar cuál es la mejor opción dependiendo del tipo de negocio y del público objetivo. También descubriremos las funcionalidades que debe tener para crear una mejor experiencia de usuario y conseguir, no solo que la venta se produzca sino que se repita. Por último, aprenderemos a gestionar y a saber interpretar los resultados de nuestro ecommerce para sacarle el máximo partido e implementar acciones de marketing.

Crear un ecommerce te dará la oportunidad de tener un negocio fuerte frente a futuros nuevos escenarios de incertidumbre. Descubre cómo vender productos y servicios en internet. ¡Rompe las barreras y llega a nuevos clientes!.

Objetivos del curso

1. Ver cómo ha evolucionado la venta online a lo largo de los años.
  2. Conocer las diferentes plataformas disponibles para crear un ecommerce.
  3. Descubrir cómo sacarle el máximo partido a una tienda online.
  4. Definir las funcionalidades de un ecommerce.
  5. Saber cómo gestionar los servicios y la conexión con otras plataformas.
  6. Interpretar los datos para convertirlos en ventas.
  7. Atraer y fidelizar a tu público objetivo con acciones de marketing.

Bloque 1: Introducción a la venta online.

• Modelo de negocio.
  • Conceptos básicos de la venta online.
  • Evolución y tendencias de la venta online.
  • Definición del target y segmentación.
  • Técnicas y herramientas para digitalizar las experiencias.

Bloque 2: Modelo de negocio online y propuesta de valor.

• Modelo de negocio online.
  • Tipos de web y plataformas.
  • Usabilidad del sitio web.
  • Optimización del sitio web.

Bloque 3: Captación de tráfico y conversión de visitas a ventas.

• Captación de tráfico cualificado.
  • Análisis de datos de un ecommerce.
  • Textos legales de una web.
  • Automatización de procesos.

Bloque 4: Acciones de fidelización.

• Medios de pago.
  • Atención al cliente y servicio postventa.
  • Fidelización.
  • Social commerce.
  • Repaso, dudas y preguntas.

Temporalización

• Bloque 1: Cristina Navío & María Francés. 6 horas.
  • Bloque 2: Cristina Navío. 6 horas.
  • Bloque 3: Cristina Navío. 6 horas.
  • Bloque 4: Cristina Navío & María Francés. 6 horas.

Inscríbete

Para poder inscribirte en el curso, debes descargar y rellenar la siguiente hoja de inscripción, así como efectuar el pago a través de transferencia bancaria. Los datos bancarios los puedes encontrar en la propia ficha. *Adjunta tanto la hoja de inscripción completada, como el justificante de pago para validar tu inscripción.

Adjunta hoja de inscripción

Adjunta justificante de pago

Responsable del tratamiento: Asociación Granada Artesana. Finalidad: gestión matriculación en el curso, envío de información y comunicación con el interesado. Legitimación: Ejecución de contrato, consentimiento del interesado, Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.